Datos personales

Mi foto
TRÁLABA: Persona felizota, sin complejos, que disfruta de la vida, que baila como si nadie le viera y que ayuda a los demás buscando un mundo mejor En Inglés, en Francés, Castellano, Galego, Euskera, Catalá… en todas las lenguas: TRÁLABA. Se es, o no se es…

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Práctica 7: Recopilando enlaces a través de Google Reader


RSS es un sencillo formato de datos  utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. Sirve para facilitar el acceso a la información Web que se actualiza con regularidad, logrando que el usuario recupere al momento las novedades producidas en la información de su interés. Cualquier usuario puede suscribirse a un feed y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS, el cual le alertará cuando haya nueva información para leer. Esto le permite obtener los datos que necesita de forma rápida y precisa, pues no tiene que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que le interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no. Utilizando feeds y agregadores podemos decidir, tras la alerta del lector RSS, si queremos visitar el sitio en el que se ha originado la información para ampliarla o no.


¿Por qué Google Reader?

Google Reader es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red.En realidad no es más que un almacén donde se van volcando todas las novedades de las páginas que tú selecciones o de las búsquedas que hayas definido. Para ello es necesario que esas webs tengan un RSS, un sistema de alertas que suele estar señalado por el icono anaranjado que puedes ver en la parte superior derecha de esta misma página. Una vez creado, el Reader recopilará automáticamente todos los contenidos que se vayan publicando. Además, podrás optar por crear una web pública para que todo el mundo pueda tener acceso a la información que tu Reader haya recopilado.


Mis subscripciones

Blogs de mis compañeros de clase: Carpeta Blogs Compis
En esta carpeta están los blogs de mis compañeros de clase. Con Google Reader he podido ir viendo las novedades de cada uno de mis compañeros, referentes a las prácticas y a las cosas de interés que han ido compartiendo, sin necesidad de entrar en cada uno de sus blogs.
Aquí están los enlaces de 15 compañeros aunque me he subscrito a todos los blogs: 

http://raquelalgiberu.blogspot.com/
http://anacm88.blogspot.com/ 
http://blogderosobretic.blogspot.com/ 


Información relacionada con el plan de intervención educativa que estoy realizando en el marco de su grupo de trabajo: Carpeta Personas mayores y TICs.


Estas son mis subscripciones relacionadas con el plan de intervención educativa de mi grupo de trabajo “Procesos de cambio para una realidad con autonomia. Conocimiento, instruccion y utilizacion de las TICs en personas mayores”. 

En estas páginas he encontrado mucha información de interés en todo lo referente a personas mayores, sus necesidades, cómo se sienten en la sociedad actualmente, los distintos programas que se llevan a cabo con TIC y mayores, etc, etc.


Noticas prensa relacionadas con el mundo de la educación y la tecnología: Carpeta Notiedutic



Temas de interés personal: moda, deportes, música, ocio: ¡¡Me interesa!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personas Trálaba